Cuidados principales para tener un conejito enano como mascota

Los conejitos enanos son cariñosos y juguetones y por lo general viven de siete a 10 años cuando está bien cuidados. Sin embargo los conejos enanos son frágiles , por lo que un adulto debe ser el cuidador principal y los niños deben ser vigilados con ellos.

Jaula

Su conejito enano requiere una jaula cubierta con espacio para que pueda moverse libremente. Cuanto más grande, mejor. Las jaulas de alambre son una buena opción, sobre todo porque tienen una ventilación adecuada, el fondo debe ser robusto y plano. Cubrir el fondo de la jaula en una gruesa capa de paja o heno, y limpiarla mínimo una vez a la semana.

Comida

Los conejos enanos se alimentan principalmente de pienso.
Puede acompañar su dieta con frutas y verduras variadas, las zanahorias, el pepino, los pimientos, son algunas de las verduras que más gustan a estos animales. El agua siempre debe estar a su disposición, limpia y fresca. El heno es indispensable en su dieta, siempre tienen que tener heno a su disposicion para comer. Puede utilizar el heno como ropa de cama, pero asegúrese de que siempre hay heno fresco para comer, elevado en un estante bajo, unido al lado de la jaula. El heno y el agua limpia han de estar siempre disponibles.

Vacunas

Cuando se tiene un animal como mascota, sea el que sea, siempre hay que tener la cartilla de vacunaciones al día.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…