Bolas de Pelo en gatos

Cuando su gato se lame a si mismo, pequeñas estructuras en forma de gancho en su lengua atrapan el pelo suelto y muerto y como consecuencia se lo tragan. La mayoría de este pelo pasa todo el camino a través del tracto digestivo sin problemas, pero si un poco de pelo permanece en el estómago , se puede formar una bola de pelo . En última instancia , su gato vomitará la bola de pelo para deshacerse de ella.
Las bolas de pelo en los gatos son más propensas a aparecer en las razas de pelo largo, como los persas. Los gatos que se asean compulsivamente también son más propensos a tener las bolas de pelo, ya que tienden a tragar en más cantidad.
Es posible que de cachorro no tuviera esos problemas ya que conforme los gatos envejecen se vuelven mas exigentes con la limpieza, por tanto al lamerse más también tragan más.

Puede ser molesto ver y escuchar a su gato eliminar una bola de pelo, ya que harán ruidos parecidos al atragantamiento. Algunos síntomas comunes incluyen náuseas y arcadas. Por lo general, su gato vomitará la bola de pelo en un tiempo relativamente corto.

Si nota los siguientes síntomas, asegúrese de ponerse en contacto con su veterinario, ya que podrían indicar que una bola de pelo ha causado una obstrucción potencialmente peligrosa para la vida del animal:

  • Vómito continuo, náuseas, arcadas.
  • Falta de apetito
  • Letargo
  • Estreñimiento
  • Diarrea

Para poder evitar que se formen estas indeseables bolas de pelo en el estómago de su mascota, puede proporcionarle malta, que ayuda a eliminar los pelos que son tragados por el animal.

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…